Mad Max: Fury Road

Terminábamos así el texto de la Trilogía Mad Max (1979-1985): “De hombre de familia con principios, a héroe inmortal. ¿Quién es ahora, treinta y muchos años después de su creación, Mad Max para George Miller?”. Pues ahora, Mad Max es...

Trilogía Mad Max (1979-1985)

El futuro: países desertizados. Hastío.... De delincuentes aburridos a cabecillas de masas. De hombre a inmortal. Esta es la evolución distópica de la Trilogía Mad Max creada por George Miller.

Wachowski Bros: determinismo. Levedad. Naves que colapsan

Mucho ha llovido desde que los Hermanos Wachowski nos ubicaran de lleno en el siglo XXI a golpe de distopía, valiéndose de un título cuyos deprimentes augurios sobre el fin de lo real se han rebelado con el tiempo mucho más atinados de lo que atisbamos en su momento. Su evolución posterior, tan irregular como coherente con un ideario que ha primado estética, técnica y emoción, les ha ubicado con honores a la vanguardia de los creadores de experiencias cinematográficas que moran en esa fábrica de sueños, y pesadillas, llamada Hollywood.

Cómo entrenar a tu dragón 2

Dreamworks estrena su secuela de Cómo entrenar a tu dragón, una película en la que la continuación del relato vital de su protagonista y de sus esfuerzos para cuajar una visión diferente del mundo se encuentra con las necesidades de su productora por demostrar una madurez estética y narrativa en el seno de la animación.

El amanecer del Planeta de los Simios

Taylor descubrió que la raza humana provocó su propia destrucción. César, que las utopías son simplemente eso. Dos héroes, dos especies, y una revitalizada saga: ¿es posible la salvación en un mundo cíclico?

X-Men: dias del futuro pasado

Bryan Singer retorna a lo grande a la saga que le abrió de par en par las puertas de Hollywood, y de la que se ha convertido, dada su contribución creativa, en principal artífice creativo. El resultado es un espectáculo majestuoso, tan irregular como arrebatador.

The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro

No parece la mejor decisión fuera contar para el guion dos escritores tan temibles —porque representan lo peor del jjabramsismo— como Alex Kurtzman y Roberto Orci, ni mucho menos reunir a comediantes para que sugirieran posibles gags y one-liners para Garfield. Una película, tan disconforme, tan mal acabada desde un punto de vista argumental.
article placeholder

300: El origen de un imperio

¿Qué somos? ¡Atenienses! Hay un punto de inocencia, de inconsciencia, en ese heroísmo testosterónico, hipertrofiado, que desprendían los espartanos que lideraba Gerald Butler en 300 (Id.; Zack Snyder, 2006). En...
article placeholder

Iron Man 3

La tercera entrega de Iron Man es la primera película de Marvel Studios en ver la luz tras el monumental éxito de Los Vengadores, de ahí el interés por constatar si Shane Black, en sustitución de Jon Favreau, se mostraba capaz de marcar distancias tanto con esta como con sus dos precedesoras.
article placeholder

Terroríficamente muertos + El ejército de las tinieblas

Después de un fulgurante debut con Posesión infernal, película elevada a la categoría de culto desde su mismo estreno, Sam Raimi decidió virar su inaugural relato hacia derroteros muy diferentes a los del cine de terror, acampando en los terrenos de la comedia delirante con dos secuelas: Terroríficamente muertos y El ejército de las tinieblas desataron las risas en los espectadores… y la ira de la crítica de aquel momento. Sin embargo, como casi siempre suele suceder, el tiempo pone a cada cual en su sitio.
article placeholder

Secuelas de Psicosis

Inodoros y duchas Norman Bates descansó durante las décadas de los sesenta y los setenta. Pero los efectos que produjo con su aparición fueron los que produjeron que Bates tuviera una “nueva vida”. Los slashers...
article placeholder

Paranormal Activity 4

La norma inexorable La maquinaria industrial de Hollywood ha demostrado en repetidas ocasiones que es capaz de fagocitarlo prácticamente todo y, desde luego, de superponer su impronta a cualesquiera otras carac...
article placeholder

Ghost Rider. Espíritu de venganza

«Me follaría a Elvis» Esta es la confesión con que Clarence Worley (Christian Slater) da inicio a Amor a quemarropa (True Romance, Tony Scott, 1993). Por lo visto, Nicolas Cage compartía inquietudes con Clarenc...
article placeholder

Underworld: El despertar

Ruido, nueces y artes marciales Cuando tanto Stephen Norrington, con Blade (Id., 1998), como los Hermanos Wachowsky, con la trilogía iniciada con Matrix (The Matrix, 1999), empezaron a filtrar el actioner estad...