Extras

Ricky Gervais nos ofrece en Extras el lado más oscuro de la profesión de actor, una visión alejada de los oropeles de las estrellas más mediáticas.

Peaky Blinders

Tommy Shelby es un mafioso con ansias de prosperar que busca dejar la clandestinidad haciendo legal su negocio de apuestas. Nada que no hayamos visto ya en las películas de Scorsese o en la traslación de su universo al Atlantic City de Boardwalk Empire (íd, Terence Winter, 2010-?). Y, sin embargo, Peaky Blinders tiene aspectos que la hacen genuina, que le otorgan una personalidad y estilo distintivos.

Red Riding

Ambiciosa serie creada por Tony Grisoni que adapta el ciclo de novelas de David Peace, un descenso a lo más profundo de la miseria humana que narra una década en la tormentosa vida de la sociedad inglesa de West Yorkshire.

Diálogo sobre las series británicas

Las series británicas han sido, a lo largo de su historia, una fuente inagotable de relatos y de propuestas audiovisuales arriesgadas. Repasar su trayectoria, al hilo de sus últimos éxitos, invita a reflexionar sobre el poder de atracción del medio televisivo.

Hit & Miss

Relato sobre nuestra manera de enfrentarnos a las herencias, a los roles que nos obligan a asumir y a las responsabilidades que corresponden a estos últimos; hasta qué punto se puede mantener un arraigo sobre un hogar que no has construido con tus propias manos...

Southcliffe

A los que amamos, a los que perdemos En el principio es una playa silenciosa, cuando apenas ha empezado a romper la mañana, las montañas que cobijan al pueblo, cubiertas por una densa capa de niebla, y la carre...