Mis escenas de lucha

Dos años después de su paso por festivales, se estrena Mis sesiones de lucha, drama íntimo y desnudo de Jacques Doillon que reflexiona sobre la sexualidad y las relaciones humanas a través de los cuerpos, físicos y cercanos, de sus dos protagonistas.
article placeholder

Nymphomaniac

En este texto, el autor burdamente confiesa no haber sentido nada durante el visionado de las dos partes de "Nymphomaniac".
article placeholder

El único sexo (im)posible

Voy a bordo de un tren, y en la página marcada con un punto de lectura se encuentra Elena, que espera otro tren, dirección Montreux. Me he colocado en sentido opuesto al avance de la máquina, de manera que si e...
article placeholder

El tránsito de la identidad en Tomboy y Laurence Anyways

Tomboy aborda la transexualidad en la infancia desde su protagonista y Laurence Anyways nos presenta al transexual y los tránsitos que plantea a los seres que ama. Dos ideas dirigen este artículo. La primera es señalar el crecimiento del acervo de un cine que equivocadamente se sobreentiende de temática gay pero que presenta un área mucho más reciente en el cine y desconocida en la mayoría de la sociedad. La segunda es que para apreciar las historias cinematográficas se necesita tener los significados elementales, comprender el origen de los sentimientos expresados en las historias.