La mirada del silencio

Tras el impacto generado por The Act of Killing, Joshua Oppenheimer estrena una continuación, La mirada del silencio, que retrata el genocidio indonesio desde la parte de las víctimas, como un relato familiar que lleva al hermano de uno de los asesinados a interrogar a sus verdugos en busca de su humanidad perdida.
article placeholder

El camino de la víctima

En "The Act of Killing" nos horrorizamos al contemplar a un grupo de gangsters en Indonesia representar sus crímenes ante la cámara impunemente. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?, piensa uno. A través de películas esenciales de la cinematografía reciente exploramos seis grados de separación entre ese "aquí" y el estado de conciencia previo al que ha hecho posible la película producida por Werner Herzog y Errol Morris y dirigida por Joshua Oppenheimer. Recorremos el camino de la víctima.
article placeholder

The Act of Killing

Deslizamientos de la mirada, emergencia del horror Proemio En marzo de 1993 el New York Times publicaba la foto de un niño sudanés patentemente desnutrido, agachado en el suelo sin apenas poder sostenerse, con ...
article placeholder

The Act of Killing

El cine y la barbarie colisionan en The Act of Killing, que muestra las conexiones entre ambos mundos, la horrible cara del genocida junto a la de su víctima aún sufriente.