El plano secuencia como recurso de moda

De un tiempo a esta parte, el plano secuencia ha adquirido un valor narrativo especial hasta pasar de un recurso más en la puesta en escena a constituir, prácticamente, el centro dramático de una película. A través de una serie de filmes recientes, se analiza el papel del plano secuencia, la moda imperamente y sus posibilidades dramáticas.

La isla mínima

Nada en la filmografía previa de Alberto Rodríguez, y no precisamente por estar falta de calidad, hacia presagiar este magistral descenso a los infiernos de la maldad humana y las fuerzas ocultas que rigen, valiéndose de la naturaleza, desde la Sombra. Una de las películas del año, una de las mejores películas españolas, sino la mejor, de los últimos años.

True Detective: Dios está trabajando

Una conversación aparentemente intrascendente puede tener toda la importancia del mundo. Así ocurre en el tercer capítulo de la primera temporada de True Detective, donde, como quien no quiere la cosa, se amaga una resolución que tardará muchos episodios en llegar.

True Detective

True Detective como una de las sensaciones de la temporada televisiva, por su aproximación al policíaco desde una perspectiva sorprendentemente filosófica, rozando lo fantástico, sobre la existencia humana.